Estudio descubre que la cerveza es buena para los huesos
Feb.10, 2010 in
Salud
Los aficionados a la cerveza tienen una buena excusa para pedir otra ronda: un nuevo estudio indicó que la bebida puede ayudar a mantener los huesos fuertes.
Los investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad
de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.
de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.Estas son las conclusiones que se desprendieron después de que los investigadores probaran 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecieran categorías según el tipo y la fuente de la cerveza.
Investigaciones previas habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se sabía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y los procesos de malteado.
“Examinamos una amplia variedad de clases de cerveza por su contenido de silicio y estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada”, indicó el investigador Charles Bamforth en un comunicado.
El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.
Los expertos señalaron que había pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.
Así, las cervezas rubias contenían el mayor contenido de silicio, mientras que las que no llevan alcohol, las “light” y las de trigo eran las que menos tenían.
“La cerveza que contenía altos niveles de cebada y lúpulo malteados son las más ricas en silicio”, comentó Bamforth. “El trigo contiene menos silicio porque la cáscara de la cebada es la que tiene un alto contenido de silicio”, añadió.
Sin embargo, el investigador dijo a los periodistas que no hay que tomar los resultados demasiado en serio. El estudio examinó la cerveza, pero no miró la densidad mineral o analizó otros datos de los pacientes.
“Primero recomendaría elegir por el sabor y por si te gusta o no”, dijo a la revista de ciencia y tecnología Discover. “Por Dios, elijan la cerveza que quieran”, aconsejó.
Fuente: Reuters


LO QUE HACE FALTA ES QUE ESTE ARTICULO SEA VERDAD! Y NO SEA UNA DE TANTAS PROPAGANDAS QUE ESCRIBEN PARA QUE LA GENTE LO CREA Y SIGA COMPRANDO Y BEBIENDO CERVEZA! ,,,,, TODAS LAS COSAS COMPRADAS Y TOMADAS CON EXCESO SON CONTRAPRODUCENTES PARA EL SER HUMANO,,,,,, SENORES(AS) PONGAN ATENCION! Y SOBRE TODO MUCHA PRECAUCION! EN LO QUE VAN A CONSUMIR Y LO QUE VAN A BEBER! ,,,,, REFLEXIONEN POR FAVOR ANTES DE TOMAR UNA DECISION! MUCHOS SALUDOS PARA TODOS LOS INTERNAUTAS DEL PROGRAMA.
Julio Cesar: toda cosa tomada en exceso va a traer consecuancias y dolencias en las personas, la comida causa obesidad etc..en el articulo se refieren a beberla con mesura como todo en la vida, los vicios dependen de uno.
Buen articulo, me gusto y un vaso de cerveza no hace dano a nadie.
Gracias y suerte.
ESTE ARTICULO SOBRE LA CERVESA SI SE PUDIERA CENSURAR POR
LA POBRE HUNMANIDAD DOLIENTE QUE ESTA DORMIDA POR LA
PROPAGANDA DEL COMERCIO QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS
DE LA EMFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO QUE NO LE QUE AL SIDA NI A LAS 2 GUERRAS MUNDIALES JUNTAS DE MUERTOS ESTA EMFERMEDAD
ES SIQUICAMENTAL.QUE SOLO SE RETIENE CON LA SICOTERAPIA.
GRUPAL.QUE PARA MUCHOS SOLO ELLOS PUEDEN PERO ES MENTIRA
SE LOS DIGO CON ESPERIENCIA,PORQUE YO PASE POR ESOS MOMENTOS
QUE TEDA ES BENDITA SOCIEDAD…..PAZ INVERENCIAL